Morelia, Michoacán.- Se ha recuperado 63 por ciento de los vehículos robados en Uruapan, gracias a los trabajos de coordinación implementados en el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán (GCM), informó Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el funcionario estatal dijo que durante la reunión del pasado viernes 18 de agosto, celebrada en Uruapan, se dio a conocer que la recuperación de vehículos se registra luego de la implementación de una estrategia entre corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
“Uruapan (al igual que Lázaro Cárdenas, Morelia y Zamora) forma parte de la estrategia nacional de los 50 municipios con mayores índices de delitos. Y al sesionar el GCM en Uruapan el pasado viernes, nos dieron a conocer las cifras de robo de vehículos y nos resaltaron que se ha recuperado el 63 por ciento de vehículos robados”, explicó.
Corona Martínez abundó en que la recuperación de vehículos se logró a través de la coordinación plena entre los tres niveles de gobierno.
“El robo de vehículos, así como los homicidios dolosos se mueven entre células de la delincuencia organizada, pero la SSP seguirá haciendo frente a esas situaciones”, reafirmó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




