FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Jóvenes morelianos rindieron protesta ante las autoridades municipales en la renovación del Consejo Juvenil de Morelia, espacio para la deliberación pública de políticas públicas para ese mismo grupo social de la capital michoacana.

Ante el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los jóvenes participarán en la consulta y opinión de la agenda de trabajo que asume el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).

El alcalde destacó que la juventud de la capital michoacana es el presente que necesita la sociedad, pues hay potencial en ellos que aún no ha sido utilizado. Reafirmó que en ellos está la respuesta a diferentes problemas que tiene la ciudad.

Exhortó a este nuevo grupo de jóvenes que se adhieren al Consejo Juvenil a que actúen en conciencia del beneficio general de la sociedad y logren proyectos que coadyuven al desarrollo integral de Morelia.

Precisó que su administración ha dado pie para la participación ciudadana, pues su labor se encamina a las exigencias de la población.

Leo Ixcoatlic, nuevo presidente del Consejo Juvenil, puntualizó que este espacio servirá para la creación de lineamientos para la juventud, ya que en la actualidad existen pocos foros para escuchar a los jóvenes, pues están acotados a beneficios particulares de otros.

Ixcoatlic resaltó que en la actualidad alrededor del 75 por ciento de los jóvenes de la ciudad no se sienten identificados con el actuar de los gobernantes o partidos políticos, pero este tipo de acciones concilia a ambos grupos y acerca al vínculo de nuevos lineamientos que mejoren el desarrollo de la capital michoacana y de su juventud.

Deja un comentario