Ciudad de México.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien fue reportado como fugado, estaba escondido en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de la zona 4 del Dormitorio 1.

El reo, identificado como Jorge Rafael Frías y sentenciado por dos robos, estaba en el Dormitorio 1 hasta donde llegó para evitar ser localizado por los custodios, informó Milenio.

Frías Martínez se cortó los brazos tras discutir con su esposa, salió de su dormitorio en el Anexo 7, caminó por el pasillo principal para llegar al Dormitorio 1 y subió a donde está el área de baños.

Fuentes penitenciarias agregaron que los custodios, con ayuda de la Unidad Canina, localizaron al reo tras varias horas de búsqueda, en las que incluso la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia penal por el delito de evasión de preso.

El reo fue canalizado al servicio médico para atender las heridas que se produjo, aparentemente por problemas sentimentales al pretender suicidarse.

Frías Martínez llegó al penal ubicado en la delegación Xochimilco el 13 de marzo de 2016, por el delito de robo agravado, por el cual tiene una sentencia de 7 años 7 meses.

El expediente de Frías Martínez documenta que fue sentenciado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de robo calificado, tras un proceso penal en el Juzgado 33 Penal.

Tiempo después lo vincularon a un nuevo proceso en el Juzgado 25 Penal por robo agravado y por el que cumplía una condena de 3 años, un mes y 15 días de cárcel.

En una tarjeta informativa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México precisó que el recluso no abandonó el centro penitenciario y se encuentra en buenas condiciones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí