Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Bernardo Corona Martínez, aseguró que la denuncia ciudadana de delitos que se cometen en la entidad va al alza.

Sin embargo, no logró precisar un porcentaje para tabular y comparar con otras anualidades cuánto ha subido.

En entrevista, Corona Martínez expresó que la cultura de la denuncia en Michoacán es una realidad y eso beneficia a la SSP, ya que se cuentan con más ojos y brazos ciudadanos para que las corporaciones policías actúen para prevenir delitos desarrollados en la vía pública y casa- habitación.

Refirió que la crítica ciudadana es bien recibida, ya que permite a la SSP desarrollarse de mejor manera para brindar cuidados a la ciudadanía.

“Tenemos avances importantes. Si antes la gente no denunciaba, ya lo hacen. No tenemos un porcentaje exacto de cuánto ha incrementado, pero hemos avanzado”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí