Morelia, Michoacán.- Hombres no identificados prendieron fuego a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Tarímbaro, dejando sin aulas a más de 300 alumnos de primero y segundo grado.

Trascendió que aproximadamente a la 01:30 horas de este martes, vecinos alertaron a los bomberos sobre un incendio en el inmueble, por lo que procedieron a apagarlo.

Testigos aseguraron que sujetos desconocidos intentaron robar objetos de valor del plantel, pero al no poder sustraer nada, lo rociaron con un líquido flamable, le prendieron fuego y huyeron corriendo del lugar.

Las llamas arrasaron con cuatro salones, la dirección y una bodega construida con madera y cartón. Los maestros y padres de familia se encuentran consternados ante el acto de acto de vandalismo “se quemó toda la documentación de los alumnos de turno vespertino, muebles y libros. No sabemos hasta el momento el montó de los daños, será hasta que se realice un inventario “, aseguró la directora, Carla Alcauter García.

Mientras tanto al menos 300 alumnos de primero y segundo grados se quedaran sin clases, hasta habilitar un espacio. Papás y profesores señalaron que hace dos semanas ya habían robado proyectores, computadoras e impresoras de la escuela, pero “hasta el momento nadie ha sido detenido”, reclamaron.

Explicaron que con esfuerzos los padres de familia construyeron los cuatro salones, dirección y bodega, con madera y láminas, para iniciar en ciclo escolar y “delincuentes atentan contra la educación de los niños”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario