FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Los alcaldes deben colaborar con el Gobierno de Michoacán ante cualquier amenaza que afecte su integridad, así como en las labores cotidianas, pues el ocultar cualquier tema, por ejemplo, de seguridad en su región, los podría involucrar como cómplices, indicó Carlos Paredes, coordinador del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Palabras que refirió tras los hechos que implican al esposo de la alcaldesa del municipio de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, en un asesinato cometido en un fraccionamiento residencial al sur de la ciudad.

El vocal de Cedemun señaló que el caso de la presidenta municipal de Turicato ha sido el único que se tiene registrado, en el que el munícipe radique fuera de su municipio y vivía en la capital michoacana por motivos de seguridad.

Paredes Correa refirió que Vázquez Alanís desempeñaba sus actividades en Morelia, pero asistía dos veces por semana a Turicato para atender a la ciudadanía.

Cuestionado si algún otro edil se encuentra en la misma situación, Carlos Paredes respondió que no se tiene ninguna denuncia o solicitud de seguridad entre los 113 alcaldes.

El titular de Cedemun exhortó a los alcaldes a que acudan al Ejecutivo Estatal para cualquier queja, denuncia o situación que los ponga en riesgo, pues la administración actual se ha preocupado por los mandatarios municipales en Michoacán.

Ssí mismo el vocal invitó a los alcaldes a que se sumen al proyecto de la estrategia de seguridad que comanda del Gobierno del Estado, pues el omitir detalles sobre la violencia en sus regiones los compromete e implica como cómplices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí