Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La autonomía universitaria se logró por primera vez en América Latina hace 100 años y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue pionera de esa libertad, manifestó Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo.

En el marco del inicio del foro “Diálogos Jurídicos sobre la Autonomía Universitaria en México”, el rector declaró que la autonomía universitaria ayuda a la construcción de una nación más sólida que ayuda a la trascendencia y desarrollo de la educación, además de ser garante de las libertades que todo estudiante debe poseer.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijo que la autonomía significa la garantía de ejercer de manera plena una educación de calidad.

Refirió que implica el ejercicio y respeto de diferentes derechos que contribuyen a la conformación de una sociedad incluyente, democrática y tolerante.

Gómez Gallardo añadió que la autonomía universitaria representa un pilar fundamental para el desarrollo del estado y sus instituciones, pues promueve un modelo educativo plural y democrático.

De esta forma inició el foro “Diálogos Jurídicos sobre la Autonomía Universitaria en México”, con la participación de docentes, alumnos y personal administrativo en el auditorio Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí