Empieza un nuevo ciclo escolar y, hablemos por ahora sólo de Michoacán, no queda más que desear, una vez más, que abra la ruta hacia un nuevo camino que nos permita revertir los grandes y graves rezagos en el sector.
A corto plazo, ojalá agremiados a la Coordinadora entiendan que su principal lucha sindical y social debe ser por una mejor educación, fundamental el nivel básico para el futuro de los miles de niños y adolescentes que tienen bajo su tutela en las aulas.
Además, no hay modelo educativo que mejor se pueda valorar y evaluar que dentro de las aulas. Y el nuevo plan de estudios y formación académica que entra en vigor debe ponerse a prueba.
Las negociaciones con sus dirigentes, en tanto, deben partir de una premisa: el sindicato no puede utilizarse como brazo operador y de presión de ningún partido político; el ciclo escolar debe quedar fuera del debate y las pugnas por las elecciones federales del próximo año.
No está de más poner el tema desde ahora sobre la mesa y advertir que el ciclo escolar 2017-18 puede contaminarse por la disputa electoral y utilizarse al sindicato magisterial como un brazo partidista, pues para nadie es un secreto los intereses electorales que están jugando algunos dirigentes y ex dirigentes de la CNTE en Michoacán.
La sociedad michoacana, todo sus sectores, debemos estar atentos y exigir que la disputa electoral deje fuera el ciclo escolar.
Ahora sí que empezar por lo básico. Y dar los siguientes pasos, necesarios para revertir los grandes y graves rezagos en el sector.
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




