Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Una persona murió y cinco sobrevivieron con serias quemaduras al explotar un ducto de Pemex, debido a una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.

El incendio comenzó durante la mañana en un terreno baldío localizado sobre el kilómetro 302+745 de la carretera Zapoapan-Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

“Se confirma 5 heridos por quemaduras (en atención médica) y un fallecido. Incendio controlado”, dijo la Secretaría de Protección Civil del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Imágenes en televisión mostraban una gran columna de humo negro y en el entorno algunos campos que se utilizan para la siembra de caña.

 

La gran explosión fue captada por ciudadanos a lo largo y ancho del poblado. Diversos cuerpos de auxilio están presentes en el lugar desde minutos después del percance, auxiliando a las víctimas y tratando de cerrar la toma clandestina para evitar que cause más estragos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las personas que resultaron heridas, con quemaduras en su cuerpo, son las siguientes:

  • Luis Felipe De los Santos Martínez, de 20 años
  • Ana Carem Martinez De los Santos, de 15 años
  • Martina De los Santos Martínez, de 36 años
  • David Hernández Martínez, de 21 años
  • Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38 años

Según reportan en el Hospital Regional de Río Blanco, donde fueron ingresados, todos se encuentran estables y se recuperarán, ya que sus lesiones no son de gravedad.

La persona que falleció producto del estallido no ha podido ser identificada, debido a que se encuentra en total estado de calcinación.

Deja un comentario