Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Una persona murió y cinco sobrevivieron con serias quemaduras al explotar un ducto de Pemex, debido a una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.
El incendio comenzó durante la mañana en un terreno baldío localizado sobre el kilómetro 302+745 de la carretera Zapoapan-Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
“Se confirma 5 heridos por quemaduras (en atención médica) y un fallecido. Incendio controlado”, dijo la Secretaría de Protección Civil del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Imágenes en televisión mostraban una gran columna de humo negro y en el entorno algunos campos que se utilizan para la siembra de caña.
La gran explosión fue captada por ciudadanos a lo largo y ancho del poblado. Diversos cuerpos de auxilio están presentes en el lugar desde minutos después del percance, auxiliando a las víctimas y tratando de cerrar la toma clandestina para evitar que cause más estragos.
Las personas que resultaron heridas, con quemaduras en su cuerpo, son las siguientes:
- Luis Felipe De los Santos Martínez, de 20 años
- Ana Carem Martinez De los Santos, de 15 años
- Martina De los Santos Martínez, de 36 años
- David Hernández Martínez, de 21 años
- Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38 años
Según reportan en el Hospital Regional de Río Blanco, donde fueron ingresados, todos se encuentran estables y se recuperarán, ya que sus lesiones no son de gravedad.
La persona que falleció producto del estallido no ha podido ser identificada, debido a que se encuentra en total estado de calcinación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.