Morelia, Michoacán.- Ante Encargados del orden, funcionarios municipales y sociedad en general, Alfonso Martínez Alcázar acercó su informe de gobierno a la tenencia de Capula, con la finalidad de dar a conocer los avances a dos años de que inició su administración.

Dentro de lo informado, puntualizó que en Morelia se trabaja en un proyecto a 25 años, con la finalidad de generar orden para que los gobiernos sucesores continúen sobre la misma ruta de desarrollo.

Dijo que en este año se cumplirá con la neta de sembrar 400 mil árboles, una vez termine la temporada de lluvias.

Enfatizó que en su administración no solo se pone atención a la ciudad,’sino al resto de las comunidades. Añadió que se lucha contra el paternalismo, a través del impulso del trabajo en comunidad para que así la población genere los insumos necesarios para salir adelante y sobrevivir dignamente.

Han sido 14 huertos comunitarios instalados hasta la fecha y se busca que para finales de este año, se llegue a 20. Los huertos generan alimento que ayuda a la población a producir su propia despensa y a su vez, mercando la producción, se generan recursos propios que contribuyen al desarrollo de las comunidades.

Un tema que preocupa a la administración municipal, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar es la violencia contra las mujeres, por lo que les aseguró que en su gobierno cuentan con un aliado y por lo tanto no se tolerará el maltrato a la mujer. Invitó a las mujeres a acercarse a los centros de atención del Instituto de la Mujer donde encontrarán apoyo, seguridad, atención medida y psicológica.

Agregó que el cáncer de mama es una de las principales muertes en el municipio, por lo que durante su administración, mil 400 mujeres se han visto beneficiadas con mastografías y prótesis mamarias.

Dijo además que en el DIF se trabaja con las familias más vulnerables y necesitadas y se actúa en beneficio de quienes realmente lo necesitan.

Durante nueve años no se habían entregado escrituras a los dueños de los predios y domicilios, hasta la fecha han sido entregadas 669 escrituras y para el final de su administración serán entregadas 6 mil 800 más, beneficiando al mismo número de familias.

Alfonso Martínez Alcázar subrayó que Capula es una tenencia que tiene mucho que brindar al turismo, no solo nacional sino internacional, por lo que se trabaja en esta materia. Agregó que se ha creado la Secretaría de Cultura para llevar la cultura y el arte a todo el municipio y en particular, a todas las tenencias que lo integran.

Apuntó que se ha creado la primera clínica municipal de la historia de Morelia, que brindará atención médica a los lugares más alejados de la capital del estado, sobre todo, al poniente de la ciudad. La clínica será aperturada los primeros días de 2018 y brindará consultas médicas generales, atención psicológica, revisiones dentales y pediatras. Dijo que el inmueble podrá crecer durante los próximos años y se incluirá laboratorio y servicio de urgencias.

“Queremos cambiar la dinámica en este municipio, que el sí sea más proteste que el no”, enfatizó Alfonso Martínez Alcázar al finalizar el post informe de actividades de su segundo año a la cabeza del Ayuntamiento de Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí