Morelia, Michoacán.- Ante los retos que enfrenta la sociedad mexicana se requiere que los líderes de partidos y de la sociedad civil comiencen a dar lo mejor de sí para conformar un frente que no se diluya entre diferencias ideológicas, declaró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, quien advirtió que el país necesita un viraje en su modelo económico.
Aunque se mostró crítico de los gobiernos federales panistas y priístas, García Conejo aseguró que la difícil situación del país, principalmente su extrema brecha de desigualdad, sólo podrá contrarrestarse trabajando juntos por un interés superior.
“La gente sabe que hoy se requiere conjuntar esfuerzos y fortalecer instituciones. El país requiere un replanteamiento que va más allá de derecha o de izquierda. Se requiere un nuevo planteamiento; hay 53 millones de pobres, 20 millones de ellos en extrema pobreza. Hay una brecha muy desigual.
“Es urgente que le demos un giro al sistema porque no ha funcionado. En el 2000 tuvimos una alternancia y no vimos grandes cambios; repite el PAN, regresa el PRI y las cosas no cambian. Eso significa que el sistema está agotado y que se requiere un replanteamiento del modelo económico”, se explayó.
Sobre la salida de algunos liderazgos michoacanos del PRD, como el exgobernador Leonel Godoy, recordó que el partido va más allá de personajes.
Finalmente insistió sobre el viraje al modelo económico neoliberal que ha imperado en los últimos años y lo responsabilizó de haber acrecentado la brecha de desigualdad.
“El interés es México, son los ciudadanos. Si no le damos un giro a la manera de hacer política, yo no veo cambios trascendentales”, agregó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.