Morelia, Michoacán.- Esta tarde tiene lugar el curso de capacitación “Negociación y Resolución de Conflictos”, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el que más de un centenar de mujeres provenientes de diversas regiones del estado se dieron cita para escuchar ponencias de expertos en la materia.
El evento fue inaugurado poco después del mediodía por el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, quien durante su discurso inaugural enfatizó la importancia de que las mujeres tengan mayor participación en la actividad política, pues reconoció que el machismo que perdura en pleno siglo XXI es uno de los principales factores que inhiben la participación de las mujeres.
“Hemos navegado poquito para encontrar mujeres en los municipios. Muchas por alguna razón u otra no se han incorporado a la vida activa porque el machismo sigue fuerte. Los convencionalismos y la cultura que tenemos son como un imán, las jala y no las deja salir. No quiero decir que no sean capaces, sino que tienen ataduras todavía. Tienen grandes retos; hay municipios donde no tenemos prácticamente mujeres”, expresó García Conejo.
El secretario estatal del PRD instó a las mujeres a formar espacios de participación política, desde un comité de padres de familia, una brigada ambiental o hasta una asociación civil que les permita tener mayor visibilidad y actividad que incida en beneficio de sus comunidades.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.