Enrique Vilchis

Angangueo, Michoacán.- De manera pacífica fueron desalojadas por personal de la Fiscalía Regional, 55 familias que se habían apropiado de manera ilegal de igual número de viviendas en el conjunto habitacional Sustentable Monarca. Ese desarrollo lo donó el Gobierno de Michoacán a las familias damnificadas por la contingencia que se vivió en 2010 en este municipio.

Personas del mismo pueblo se adueñaron, sin ser los propietarios legales, de 195 de esas viviendas. Las autoridades ya habían recuperado al menos 140 y las 55 restantes fueron desalojadas esta mañana por las familias que las tenían en su poder.

Un cerco policial conformado por elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se desplegó en derredor de la zona habitacional, mientras un helicóptero sobrevolaba el área como medida de prevención.

Poco a poco las 55 familias fueron sacando todas sus pertenencias de las casas que ocuparon, en algunos casos desde el año 2013 y, en otros, desde hace tres años. No se presentaron incidentes. El propósito es que en ese espacio, construido para personas que perdieron su patrimonio durante los derrumbes e inundaciones en febrero de 2010, sea ocupado por sus propietarios legítimos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario