Uruapan, Michoacán.- A partir de esta semana el empresario uruapense Marco Trejo Pureco asume un compromiso mayor con todos los uruapenses y ciudadanos de esta región, al llevar a los televisores de cada uno de los hogares una programación acorde a las necesidades de los tiempos actuales que demandan diferentes tendencias en términos de información y programas de entretenimiento con mejores contenidos.

Estas declaraciones fueron hechas por el mismo Marco Trejo quien explicó que fue notificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de ser el ganador de una concesión regional de televisión abierta, que también deberá ser incluida en los diferentes sistemas de cable, por disposición legal del organismo federal.

De esta forma, dijo que dará continuidad al legado de su padre, el empresario Manuel Trejo García, quien fue reconocido por el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, durante su mandato, como el pionero de la televisión privada en México.

Cabe recordar que Trejo García inició este esquema de las telecomunicaciones hace 47 años, pero con las reformas hechas en la materia vendió el sistema de Telecable, quedándose únicamente con una señal de televisión.

“Hoy estamos de regreso con una concesión regional que definitivamente nos brindará una mayor fortaleza a todos los uruapenses, pues la cobertura será de 40 kilómetros a la redonda, lo que nos permitirá llegar a hogares de varios municipios vecinos de Uruapan”, celebró Marco Trejo.

El ex diputado local informó que su participación en el proceso de licitación de la concesión de televisión tuvo su origen en el deseo de seguir desempeñándose en el ámbito de las telecomunicaciones.

“Pero especialmente porque la gente extraña cada vez más una señal propia como lo fue Canal 7”, añadió.

El proceso de participación fue iniciado meses atrás junto con otros 164 aspirantes a una concesión, de la cual salió adelante la propuesta de Trejo con la resolución notificada en esta semana, tras competir con un promedio de 62 oponentes.

Los preparativos de la nueva señal se han iniciado con procesos de planeación, que derivarán en la conformación de toda una programación, la producción de noticiarios y la transmisión de diferentes y mejores contenidos, preparativos que ya se han iniciado para captar de nueva cuenta la preferencia de los uruapenses.

Deja un comentario