Morelia, Michoacán.- Desde que inició la actual administración estatal se ha reducido en más del 50 por ciento la tasa anual de deforestación, aseguró el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Roberto Pérez Medrano, quien detalló que de las 60 mil hectáreas anuales que se deforestaban en octubre de 2015, actualmente la cifra es inferior a 30 mil hectáreas.

“Con toda seguridad les puedo decir que ya no llevamos ese promedio anual de 60 mil hectáreas, yo me atrevería a decir que le estamos bajado más de 50 por ciento a este promedio de superficie en la tasa de reforestación”, declaró.

Recordó que en los últimos 20 años se han perdido 1.3 millones de hectáreas y atribuyó a los trabajos de instituciones estatales y federales en conjunto con ejidatarios la importante reducción en la tasa anual de deforestación.

La cifra que dio es un estimado pero adelantó que los datos exactos se tendrán una vez que se elabore el Informe Forestal que tendrá que estar listo para el 2018 pues se elabora cada cuatro años.

El funcionario explicó que las principales causas de deforestación son los incendios forestales, muchos de ellos con el objetivo de cambiar el uso de suelo de forestal a agrícola, así como también la tala clandestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí