Morelia, Michoacán.- Ninguna zona del estado de Michoacán se debe estigmatizar. Rafael Ramírez Sánchez, ex presidente municipal y notario público del municipio de Sahuayo, no había reportado amenazas en su contra y las indagaciones de su asesinato ya están en curso a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal negó que a Sahuayo se le deba ubicar como una zona violenta de Michoacán, y en contraparte opinó que la estigmatización de una región no abona a crear estrategias de seguridad.

“La estigmatización lo único que genera son situaciones de injusticia a la población. La obligación de la autoridad es trabajar para resolver problemas de inseguridad, que no es problema de una vez y para siempre, sino que requiere atención permanente y alerta para coordinarse entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Cerró el tema declarando que el asunto de la inseguridad “no se arregla con declaraciones”, sino que cada orden de gobierno desde su ámbito debe abonar para estrechar labores estratégicas.

Ya indagan caso de civil asesinado presuntamente por esposo de alcaldesa de Turicato

Adrián López informó que la PGJE arrancó con las investigaciones del asesinato de Jorge G. presuntamente por parte del esposo de la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, hecho suscitado en Altozano, al sur de Morelia, durante la noche del lunes 14 de agosto.

“Ese hecho en sí mismo forma parte de la carpeta de investigación que tiene en sus manos la PGJE. Los detalles que se establezcan son materia de derechos y responsabilidad de los involucrados”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí