Invita SSM a taller de pelucas oncológicas

0
2

Fotos y video: ACG

Morelia, Michoacán.- Una peluca es capaz de devolver la confianza y la seguridad, así como ayudar a superar los miedos y a afrontar de mejor manera una enfermedad tan dura como el cáncer, aseguró María Dolores Maldonado Bautista, coordinadora del taller y centro de pelucas de la Secretaría de Salud de Michoacán.

En el arranque del taller de pelucas oncológicas ofrecido por la Secretaría de Salud de Michoacán, la coordinadora invitó a la sociedad en general a integrarse a esta labor que se llevará a cabo del 5 de septiembre al 30 de noviembre. Cabe destacar que los egresados del taller, obtendrán una certificación de elaboración de pelucas especiales para personas con cáncer.

El cupo es limitado a 15 espacios, para garantizar una atención personalizada y un buen aprendizaje de la técnica. El Taller de pelucas de la SSM es único en su tipo en todo el país, informó Maldonado Bautista.

La meta del final del curso es la elaboración de 90 pelucas para beneficiar al mismo número de pacientes que se han acercado al espacio ubicado a un lado del albergue del Hospital Infantil ubicado en Bosque Cuauhtémoc, Centro, Centro Histórico, a solicitarla.

María Dolores Maldonado Bautista explicó que para elaborar una peluca se requieren de 4 a 7 trozos de cabello. Los requisitos para donar un mechón son no tener el cabello pintado, maltratado o decolorado, debe estar limpio y despuntado. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Taller de Pelucas.

Además, los martes y viernes de 9:30 a 11:30 hay estilistas en el lugar que apoyan a los donadores a cortar su cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.