FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Tanto la segunda etapa de profesionalización de las enfermeras y la cuarta etapa de profesionalización de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) son procesos que llevarían años, “no se trata sólo de convicción política, sino de que estén los recursos etiquetados”, dijo Elías Ibarra Torres, titular de la SSM.

El funcionario estatal opinó que él es el principal aliado de los empleados del sector Salud que están en condiciones de entrar al paquete de profesionalización, no obstante, dijo que para poder hacerlo, se requiere que esté el recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos, situación que no está disponible, por lo tanto, aseguró que las gestiones para ello, siguen su curso.

“No podemos avanzar en eso porque no hay dinero, y no podemos desviar dinero de otros rubros; pero vamos a buscar la forma de gestionar el dinero, es un proceso difícil, no solo de voluntad, sino de recursos”, apuntó.

Elías Ibarra comentó que la profesionalización son procesos que duran meses e inclusive años y no hay tiempos definidos para ello.

Externó que pese a que no se han concretado las etapas pendientes de formalización, se mantiene una relación tersa con los ocho sindicatos y tres movimientos laborales que exigen la profesionalización, manteniendo a la SSM fuera de tomas durante los cuatro meses que él ha estado al frente de la dependencia.

Deja un comentario