Morelia, Michoacán.- Las ventas del sector restaurantero se incrementaron entre un 6 y un 7 por ciento en esta temporada vacacional respecto a la del año pasado, por lo que los empresarios de este sector cerrarían el periodo con una derrama superior a los 380 millones de pesos, de los cuales 135 millones se quedan en la capital del estado.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, quien detalló que el año pasado se logró una derrama de 350 millones de pesos en esta temporada vacacional.
“Ya tenemos datos de la temporada vacacional, ya los estará dando a conocer la Secretaría de Turismo, pero les puedo adelantar que los restaurantes del estado vendimos más de 380 millones de pesos en cuatro semanas, que comprenden las últimas tres de julio y la primera de agosto, solamente de la industria restaurantera”, precisó.
Destacó el líder restaurantero que en el periodo vacacional de verano de 2015 a 2016 únicamente hubo un incremento de 3.2 por ciento, asunto que atribuyó a la falta de previsión en las campañas turísticas, “la promoción en el 2016 se hizo con muy poco tiempo”, aseguró.
Reconoció el trabajo de la actual secretaria de Turismo, Claudia Chávez, ya que anteriormente, dijo, los promocionales de Lázaro Cárdenas incluían tortugas, y es algo que no hay en Lázaro Cárdenas. “Los promocionales que sacó ahora la Secretaría de Turismo tienen un análisis previo bastante aceptado”, añadió.
Cabe señalar que con sus 5 mil 100 establecimientos, Morelia acapara el 18 por ciento de las 28 mil unidades económicas de alimentos en Michoacán y se queda con el 35 por ciento de la derrama económica del estado. En contraste la Costa Michoacana cuenta únicamente con 180 enrramadas, modalidad de los giros comrciales afiliados a Canirac en aquella región del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




