Morelia, Michoacán.- Ante la premura de los padres de familia por surtir los útiles escolares de sus hijos, algunas veces los comerciantes incurren en incrementar sus precios, aprovechando la temporada y la urgencia de los jefes de familia.

Al respecto, Jose Juan Mejía Valencia, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a los padres de familia realizar siempre un comparativo de precios y revisar que el producto de interés cumpla con las normas oficiales de calidad para garantizar su funcionamiento y efectividad.

Recordó que actualmente existe un programa de la Profeco que lleva por nombre “Quién es Quién en los precios”, que permite revisar la disponibilidad de los más de 2 mil productos publicados en la plataforma, su existencia en los establecimientos seleccionados y su precio, para así ofrecer la mejor opción para los papás que surtirán la lista de útiles de sus hijos, que de acuerdo a Javier Almanza Cortés, director del Comité Administrativo de la Corporación Papelera Villasoletana, tendrá un costo promedio de mil 500 pesos. 

También exhortó a la población a denunciar cualquier abuso en los precios. Los afectados lo pueden hacer directamente en las instalaciones de la Profeco, ubicadas en el bulevar García de León #1905, colonia 5 de diciembre; o bien, llamando al 01800-468-8722, para que los inspectores de la dependencia federal hagan una verificación al establecimiento señalado y exijan una explicación al incremento en el precio.

Dentro de las recomendaciones básicas que hacen a los padres de familia previamente a la compra de los útiles escolares está la verificación de precios, después solicitar su comprobante de pago y exigir que el establecimiento tenga a la vista los precios de los productos, para así realizar una comparación que beneficie sus bolsillos.

 

Feria del Regreso a Clases

Jose Juan Mejía Valencia, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a los padres de familia los días 16 y 17 de agosto a la Feria del Regreso a Clases, que tendrá lugar en la Plaza Valladolid del centro de Morelia, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, donde podrán encontrar útiles, vestido, calzado y mochilas a precios bajos, además de que se estarán regalando cortes de cabello para los menores.

Deja un comentario