Morelia, Michoacán.- Luego del impresionante despliegue de recursos que significó el Segundo Informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, dijo que los diputados pueden gastar lo que consideren pertinente en sus informes, pues “al fin y al cabo es su dinero”.
“Mientras lo gasten de su bolsa, ellos lo pueden gastar como quieran. Ahora sí que cada quien hace de su dinero lo que quiera, mientras no pague el Congreso”, expresó.
A pregunta expresa de si existe riesgo de que se utilicen recursos públicos para estos informes legislativos, el coordinador panista dijo que eso no sucede en el Congreso michoacano.
“Siempre que uno hace un informe le toca apechugar a uno”, sostuvo.
Quintana Martínez se mostró crítico del dispendio que significó el Segundo Informe del Ayuntamiento de Morelia y hasta adelantó que el Congreso fiscalizará al edil independiente, aunque no supo explicar las líneas de investigación para ello.
Evitó responder si tal fiscalización llegaría hasta la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), pero afirmó que esta semana se tendrá noticia de las acciones del Congreso para transparentar el informe de Alfonso Martínez.
En entrevista aparte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez, coincidió en que los legisladores son libres de gastar en sus informes, siempre y cuando sean recursos de su bolsa.
“Cada quien tendrá que hacer sus cálculos porque a final de cuentas cada quien va a gastar sus recursos para informar. Nosotros no tenemos un presupuesto destinado para eso”, reafirmó Sigala.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




