Ciudad de México.- Una juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) parar cualquier filtración de información sobre operativos, detenciones, actuaciones e investigaciones relacionadas con Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Salgado Vázquez para que la PGR no difunda información sobre las investigaciones en las que está involucrado el delegado, informó El Universal. 

Tanto autoridades federales como locales han realizado indagatorias sobre Salgado y sus familiares para hallar si se encuentra vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido durante un operativo en Tláhuac el 20 de julio pasado, o con el cártel de narcotráfico que operaba desde la delegación que el funcionario representa.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el pasado 2 de agosto, Salgado negó estar vinculado con “El Ojos” o con cualquier organización del narcotráfico.

La juez de amparo solicitó los informes necesarios a la PGR para que el próximo 17 de agosto decida si concederá o no la suspensión definitiva ante la posibilidad de que efectivamente exista filtración de información por parte de la dependencia a los medios de comunicación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario