Morelia, Michoacán.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un ex servidor público del municipio de Zamora, probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de un comerciante de esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Aldo Alejandro G., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 13 de noviembre de 2015 recibió dinero de parte de la víctima para presuntamente cambiar de propietario un vehículo.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el imputado acudió a un establecimiento comercial de la víctima, ubicado en la calle Martínez de Navarrete, de esta ciudad, donde le dijo al agraviado que él, en calidad de servidor público, podría realizarle el cambio de propietario de una camioneta de la marca Ford, tipo Windstar.

En ese momento el agraviado le entregó 2 mil pesos para realizar el trámite, así como la documentación respectiva; sin embargo, al día siguiente el inculpado nuevamente acudió al negocio para indicarle a la víctima que su trámite costaría 9 mil 400 pesos, cantidad que fue entregada por el afectado.

Días después, el afectado acudió con el ahora detenido y le solicitó la entrega de la documentación actualizada, a lo que el indiciado refirió que no tenía la documentación y tampoco el dinero.

Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la PGJE, por lo que se iniciaron las averiguaciones y se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada  por los agentes de la Fiscalía Regional.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Deja un comentario