Morelia, Michoacán.- Los trabajadores que participaron en la toma que mantuvo el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) sufrirán un descuento en su salario, informó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, lamentó que se aplique el descuento. Durante una reunión privada que sostuvo con el líder del Sindicato, Eduardo Tena Flores, recalcó que en todo momento se llamó a la cordura para evitar llegar a esta medida.
La toma tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de agosto, provocando que los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios tuvieran que laboral desde sedes alternas. Para comprobar cuáles son los trabajadores que no acudieron a realizar sus labores obligadas, se llamó, a través de los directores de cada dependencia académica y administrativa a elaborar listados de asistencia, para comprobar su presencia durante los días antes señalados.
Además, un notario público dio fe de la toma a las instalaciones, por lo que el pago correspondiente de la siguiente quincena se efectuará de manera completa a los empleados que trabajaron con normalidad.
El rector señaló que en todo momento se llamó a levantar la toma de las instalaciones por las diferentes afectaciones que se tienen a la sociedad, pues durante esas fechas también se iniciaba con el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.