Ciudad de México.- Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, entregó las 23 firmas necesarias para iniciar el proceso y remover a Rigoberto Salgado jefatura delegacional en Tláhuac.
Lo anterior se efectuará con base en el artículo 42 del Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México, publica Milenio. El documento fue recibido por el presidente de la Comisión Jurisdiccional de este órgano legislativo, Armando López Campa.
El diputado López Campa dijo que girará los oficios para que los integrantes de la Comisión Jurisdiccional integrada por los diputados Mauricio Toledo, López Campa, Nora Arias, Israel Betanzos, Carlos Candelaria y Manuel Delgadillo, puedan sesionar.
Toledo dijo que con este acto buscan esclarecer el caso de presuntos vínculos entre el jefe delegacional Salgado y el hijo de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien fue abatido durante un operativo el 20 de julio por elementos de la Marina.
El legislador Campa señaló que están entregando “todo une expediente en el que se demuestran también favoritismos del delegado en Tláhuac a sus familiares en decrecimiento del erario y la sociedad.
López Campa indicó que “no se necesita a los seis integrantes de la Comisión Jurisdiccional para dictaminar la remoción del delegado ya que con cuatro diputados se pude realizar.
Manifestó que se hará una agenda de trabajo que será pública y en caso de que se requiera la comparecencia de otros de funcionarios o del mismo delegado, se solicitaran.
La diputada Janet Hernández indicó que se tiene que tomar una decisión acertada en este caso en donde las pruebas demuestran que Rigoberto Salgado actuó en diferentes ocasiones en prejuicio de la sociedad, lo que amerita su remoción del cargo.