Morelia, Michoacán.- Consciente de la importancia que tienen los bosques y recursos naturales en el estado, la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento se unió a la reforestación del Cerro del Lodo en la tenencia de Cuanajo del municipio de Pátzcuaro.

En el marco de la reforestación histórica en la comunidad de Cuanajo, se plantaron mil 200 arbolitos en un día, lo que reunió a decenas de ciudadanos comprometidos con la transformación de Michoacán.

“Estoy seguro de que con esos sueños que tenemos de tener un ambiente mejor, bosques más nutridos y más agua es trasformar”, manifestó Antonio García Conejo, padrino de la asociación civil.

Desde las 8:00 horas la caminata a través del Cerro del Lodo inició, y la brigada de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento logró plantar más de mil árboles, contribuyendo a la preservación de los recursos naturales, mostrando a los más pequeños que acompañaron la actividad la cultura del medio ambiente.

Al respecto, Cesar Trejo Castañeda, secretario general de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, expresó que este tipo de  eventos son importantes para hacer conciencia a la población del futuro.

“Y como asociación siempre nos sumaremos a las acciones y actividades en beneficio de los recursos naturales de la entidad”, dijo.

De esta manera se llevó a cabo la plantación histórica, que junto a 23 brigadas más, conformadas por aproximadamente 50 personas cada una, lograron la  cobertura de al menos 112 mil hectáreas que comprenden los cerros de Agua Tapada, Pueblo Viejo, del Lodo y de la Cantera.

Después de la jornada se llevó a cabo el acto protocolario “Plantación de 120 mil arbolitos en un día”, donde el padrino de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, Antonio García Conejo, encabezó el presidium.

Deja un comentario