Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar la producción artesanal y mejorar las condiciones de seguridad en su trabajo, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Instituto del Artesano Michoacano entregaron una bolsa de un millón 93 mil pesos a 461 artesanos del estado.
Claudio Méndez, director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), detalló que se trata de 361 apoyos para impulsar la producción y 100 para salud ocupacional.
Explicó que el apoyo para la producción atenderá necesidades de insumos y materias primas, herramientas de trabajo, así como construcción o rehabilitación del taller, además de gastos administrativos.
En cuanto a los apoyos correspondientes a seguridad en el trabajo, que denominó salud ocupacional, estos se destinarán a la adquisición de prendas, accesorios y equipo útil para mejorar el bienestar físico de los artesanos, además de impulsa talleres de prevención de enfermedades.
Enfatizó que la artritis es la principal afectación a la salud que presentan los artesanos michoacanos, que en un 80 por ciento son adultos mayores.
Añadió que el IAM tiene un padrón de 7 mil 200 artesanos pero la cifra total en el estado puede rondar las 30 mil personas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.