Morelia, Michoacán.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, se dijo consternado por la situación que vive el capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez, y confió en que las notas que lo involucran con operaciones de lavado de dinero del narco “sean una mentira”.
Agregó que espera que este problema legal llegue a buenos términos para el defensa mexicano, pues recalcó que aún es muy pronto para que se hagan presunciones. Consideró que debe respetarse el desarrollo de la investigación e hizo votos porque el resultado de la misma sea favorable al futbolista michoacano que juega en el equipo Atlas.
En conferencia de prensa, el técnico de Monarcas Morelia dijo que ha sido una noticia impactante para el fútbol nacional, pues Rafa Márquez es una figura que ha representado a México a nivel internacional. Dimensionó que se trata de un tema delicado que ha generado diversas opiniones en el medio futbolístico y en la opinión pública en general.
Hernández refirió que él, como exfutbolista y parte del medio deportivo, desea de la mejor manera que esta circunstancia legal se solucione a favor de Márquez para que siga jugando con la playera de su país como lo ha hecho por más de una década, pues consideró que es un golpe anímico para la selección mayor.
Recordó que Rafael Márquez ha sido uno de los futbolistas mexicanos que ha trascendido a nivel nacional e internacional, además de ser un orgullo para Michoacán, de donde es originario, y que ha destacado por lo que sabe hacer, que es el futbol, y no por otras situaciones ajenas al deporte.