Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Beamonte Romero, se reservó responder cuántas revisiones ha realizado el DIF Michoacán este año a los albergues infantiles y para adolescentes que existen en el estado, pero afirmó que no han encontrado maltratos que tengan que reportar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque en entrevista aseguró que el DIF tiene la obligación de supervisar los albergues de este tipo, Beamonte Romero destacó la privacidad que debe haber de los datos de los menores. “Tenemos la obligación (de revisar) por ley y así lo estamos haciendo”, dijo.

Interrogada de cuántas revisiones han hecho en el 2017, la funcionara respondió:

“Los espacios que tenemos los hemos revisado… Acuérdate que en todo tema de niñas, niños y adolescentes, tenemos una privacidad para dar datos específicos. Las violaciones a derechos humanos las atiende Derechos Humanos, nosotros hacemos la valoración y la revisión, y en lo que nosotros hemos hecho no hemos detectado ningún maltrato que tengamos que reportar jurídicamente”.

Aseguró la directora del DIF que los 56 albergues infantiles y para adolescentes del estado operan con regularidad. Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó recientemente que investiga los albergues que dependen de  La Ciudad de Los Niños en Guanajuato y Michoacán por presuntas violaciones a derechos humanos de los niños, relacionadas con abusos físicos y sexuales, como lo difundió en su comunicado 238 fechado el 19 de julio, en el que demandó a las autoridades atender con urgencia e imparcialidad el tema.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario