Morelia, Michoacán.- La comunicación y coordinación que ha tenido el Ejecutivo Estatal en Michoacán ha logrado que se sienten bases para el reforzamiento de la Seguridad Pública de la entidad, refirió Marco Aurelio Nava, coordinador general de las Fiscalías de la Región.

El funcionario aseveró que en esta administración se ha dado peso a la Policía Estatal, pero también se han mejorado los vínculos entre otras corporaciones de seguridad para que se retome el control de la estabilidad social del estado.

Con la creación de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP), Aurelio Nava recalcó que se cumple el compromiso de la seguridad para que se cuente con una fuerza que responda y contenga los actos de violencia de manera oportuna, de acuerdo a los protocolos de Derechos Humanos junto a una mejor cercanía a la ciudadanía, para que confíe en sus fuerzas de seguridad.

Agregó que ahora las fuerzas de seguridad cuentan con un respaldo para actuar, pero será fundamental la constante participación y comunicación entre fuerzas, para que en el diálogo se tenga una misma línea que guíe a la estabilidad social en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí