Morelia, Michoacán.- Ante la toma ilegal de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte de los miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cientos de aspirantes esperan a las afueras de la preparatoria privada Rector Hidalgo, al comienzo de la recepción de papeles para la inscripción a sus respectivas carreras para el nuevo semestre que comenzará a mediados a de septiembre.
Desde temprana hora se ha visto la llegada de los estudiantes, que con papeles en mano, aguarda en la fila para la entrega de documentos y que se realice su inscripción en la Máxima Casa de Estudios del estado.
La calle de León Guzmán, en el Centro Histórico, luce abarrotada de los jóvenes que aguardan, en una fila que llega a alcanzar las cuatro cuadras de longitud.

La preparatoria ha servido de sede alterna y módulo improvisado por parte de las autoridades nicolaitas, luego de que se produjera la toma ilegal por parte de los trabajadores sindicalizados desde hace ya casi una semana, lo que ha provocado que se cambien las sedes habituales para la inscripción y recepción de documentos, para que no se retrase el calendario escolar junto a los procesos administrativos y escolares que se requieren.
El día de hoy se ha abierto este módulo para la recepción de documentos e inscripción de aquellos que han quedado en las carreras de Área de Salud, excepto aquellos que van a Enfermería en nivel técnico; también hoy serán aceptados los trámites de quienes estarán en el Área de Ingenierías y Arquitectura.
Así mientras transcurre la mañana, los jóvenes, algunos acompañados de amigos o familiares aguardan a su turno, en una fila inmensa, para asegurar su futuro y permanencia dentro de la Casa de Hidalgo, como tener un paso adentro de su formación profesional.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




