Morelia, Michoacán.- Michoacán es un estado líder en producción primaria, pero la riqueza y tecnificación del agro en la entidad está distribuida entre pocos, pues mientras que algunos productos como el aguacate y las berries sobresalen, la siembra y cosecha de maíz se mantiene rezagada, lamentó Jesús Luna Morales, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Previo a la realización del Congreso Estatal Cenecista, su dirigente refirió que el estado se ha quedado estancado en la producción agrícola, pues no ha desarrollado mecanismo para la transformación y tecnificación de los productos que se cultivan.

Señaló que en la entidad es necesaria la incentivación pareja del campo, tanto en semillas como en los diferentes productos que se manejan, pues dijo, Michoacán no ha podido despegar en la producción de semillas, que en otros estados es uno de los principales factores económicos de desarrollo.

Luna Morales dijo que faltan incentivos y programas públicos que ayuden al campesino para la mejora de sus cultivos y que se mejore la cantidad de toneladas de maíz cosechadas por hectárea.

El titular de la CNC en Michoacán, refirió que el congreso que se celebrará buscará que se escuchen las necesidades de los afiliados en el estado, para que se consigne la propuesta estatal que será llevada al Congreso Nacional en Zacatecas en los próximos meses.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario