Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se dijo sorprendido por la postura que ha tomado el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que ha preferido tomar las instalaciones, en lugar de buscar una solución mediante el diálogo.
Además, aclaró que los días no trabajados por los agremiados no serán pagados, sólo los salarios devengados. Los bonos de puntualidad tampoco serán otorgados ya que no se permitirá, dijo, que traten de beneficiarse con la universidad.
Por otra parte, el rector de la Casa de Hidalgo refirió que ante el paro de labores, el proceso de admisión ha seguido en sedes alternas, y lamentó que se haya vuelto una costumbre por parte del sindicato, interrumpir el proceso de educación y profecionalización para obtener intereses particulares.
Serna recalcó que de no tratarse y aprobarse el tema de las jubilaciones y pensiones en la UMSNH, se condenará a la universidad a una crisis financiera que afectaría a los agremiados del mismo SUEUM.
El titular de la UMSNH refirió que el problema que denunció el sindicato sobre el Contrato Colectivo de Trabajo se analiza ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues son la autoridad que trata el asunto de manera legal, que propicia al diálogo y no a la ruptura, y que la toma de las instalaciones de la universidad sólo crea más inconformidad y asperezas en la negociación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




