Morelia, Michoacán.- Por segundo día las puertas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan cerradas a causa de la toma del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por lo que los exámenes de regularización se están realizando en sedes alternas acordadas por profesores y alumnos.
Además, los 2 mil 946 aspirantes del área de la salud iniciaron hoy sus trámites correspondientes al proceso de inscripción, en la sede alterna habilitada en León Guzmán #169 en la colonia Centro, casi esquina con Santiago Tapia. Cabe destacar que esta semana corresponde realizar el trámite únicamente a los aspirantes a dicha área. En semanas subsecuentes corresponderá a las demás áreas del conocimiento.
En el lugar se realiza la revisión y captura de documentos de los alumnos de nuevo ingreso, se realiza el trámite formal de inscripción y hasta se asignan materias, las filas iniciaron desde las 8:00 horas que abrió el módulo y cerrará en punto de las 14:00 horas.
Mientras tanto, los cerca de 2 mil 800 agremiados al SUEUM mantienen las puertas cerradas de la Casa de Hidalgo, luego de presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, mismas que se espera sean subsanadas mañana, luego de que la autoridad nicolaita y la dirección del Sindicato se reúnan a las 11:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




