Morelia, Michoacán.- Por varios frentes parece cerrarse la pinza en torno al proyecto de renovación del alumbrado público en la capital del estado y varios municipios del estado. En estos momentos está en la cancha del Congreso autorizar los 42 millones de pesos necesarios como garantía para adquirir un crédito que terminaría de pagarse hasta en 10 años con un costo total que superaría los mil millones de pesos.
Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala, ha manifestado sus reservas a un proyecto que, a su juicio, resulta costoso y los casos de operación de alumbrado público por parte de particulares no han tenido los resultados esperados en otras partes del país.
“No identifico que vaya a tener éxito porque creo que hacen falta muchas mayores explicaciones y no hay buenas experiencias, por lo menos es lo que me han comentado quienes han formado parte de procesos de esa naturaleza es que no hay buenas experiencias al final del camino. Lo que tiene que ver con el servicio, los ahorros y luego la persecución con las empresas que no cumplen y dejan ahí fundidas las lámparas”, abundó Sigala Páez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




