Caracas, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, afirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo entre fuertes protestas ciudadanas y un amplio rechazo internacional se instaurará “en pocas horas” para tomar “la dirección política” en el país caribeño.

Hemos revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que, en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario”, explicó El Aissami al término de un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Según anunció el vicepresidente, el consejo de ministros acordó mostrar todo su apoyo y solidaridad con el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien calificó de “gigante”, después de que Estados Unidos aplicara sanciones individuales contra el mandatario como represalia ante la elección de la Constituyente.

El consejo de ministros rechazó además estas “pretendidas sanciones” de Washington, que ya dictó medidas contra varios dirigentes de la revolución venezolana por hacer posible un proceso que, a juicio de Estados Unidos y de los demás países que no reconocerán la Asamblea Constituyente, pone en riesgo la democracia.

En la línea habitual del oficialismo, El Aissami acusó a Estados Unidos de tener vocación imperialista y pretender “callar las voces de los pueblos líderes y de sus líderes populares”.

El funcionario se refirió también a la importancia que tendrá el llamado “carnet de la patria” tras la instalación de la asamblea elegida el domingo, un registro paralelo al censo oficial que el Gobierno usa para distribuir ayudas públicas y que usó también para controlar quién votó y quién no en las elecciones del domingo.

Nuestro nuevo sistema de Gobierno, de reconexión amorosa con el pueblo, va a ser el ‘carnet de la patria’. Son 15 millones 362 mil 888 carnetizados”, dijo sobre el número de inscritos.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí