Morelia, Michoacán.- La videograbación donde se aprecia cómo miembros de la Policía Municipal retiran del salón de Pleno a un regidor del Cabildo de Maravatío puede ser utilizado como prueba por los regidores que interpusieron la solicitud de juicio político contra el alcalde de ese municipio, José Luis Abad Bautista, sostuvo la presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del estado, Mary Carmen Bernal Martínez.
Sin embargo la legisladora aclaró que de oficio la Comisión que preside no puede analizar esa prueba, sólo a petición de las partes el video sería valorado por el Poder Legislativo.
“En la Comisión Jurisdiccional estamos en la etapa de procedimiento del juicio político, ya en días pasados se le notificó y él contestó la denuncia. En próximos días se hará la apertura del término de pruebas para que descarguen lo que a sus intereses convenga”, señaló.
“El tema que se dio con el regidor, él tiene a salvo sus derechos en caso de que desee ejercer algún tipo de acción, ya sea penal o administrativa. Nosotros en el Congreso lo que haremos será analizar lo del procedimiento del juicio político y los hechos por los que fue denunciado”, indicó.
Cabe recordar que Congreso del Estado determinó el “ha lugar” del edil de Maravatío, quien fue denunciado por desvío de recursos públicos, nepotismo y por beneficiar a empresas de su propiedad con un contrato de obra pública.
En días pasados se viralizó un video donde policías municipales retiran a un regidor de una reunión de Cabildo, lo que violaría la Ley Orgánica Municipal.