Ciudad de México.- La salud del sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, empeoró este lunes, por lo que volvió al hospital, informó la Arquidiócesis de México.

Es clérigo es atendido en el Hospital General de Tehuacán, Puebla, donde fue internado hace algunos días por un cuadro estomacal, informó Milenio.

De acuerdo con los familiares, los doctores le practicaron unos estudios el fin de semana y determinaron que el daño vertebral le está causando varios trastornos, “entre ellos, que su cuerpo deje de producir algunas sustancias que son necesarias para el organismo”.

Además dieron a conocer que una infección en el estómago le está provocando que su intestino esté distendido y prácticamente paralizado, así como baja presión e inflamación generalizada del cuerpo.

El sábado pasado, un hermano del sacerdote detalló que la lesión sufrida en la yugular ocasionó que la parte derecha de su cuerpo esté inmóvil y que haya tenido “mielitis trasversa, lo cual también puede estar provocando que el intestino no se mueva y que cualquier infección lo ponga en grave riesgo”.

Reconoció que la familia está muy preocupada por la gravedad del caso y consideró que la mejor opción sería trasladarlo a la Ciudad de México, pero el padre Machorro está tan débil que temen que no logre llegar.

“Nosotros haremos cuanto sea posible por salvarle la vida”, señaló.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario