Guanajuato, Guanajuato.- Un policía de tránsito le disparó a un joven de 17 años en la cabeza después de que este le arrojara una guayaba, el pasado viernes 28 en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, el oficial perseguía a dos jóvenes que viajaban a bordo de una bicicleta que presuntamente habían robado, en las calles de la colonia 26 de abril. Por lo que uno de ellos, de 17 años de edad bajó y se escondió detrás de un vehículo en la calle de Campeche, mientras que el agente de tránsito alcanzó al joven que siguió el trayecto a bordo de la bici y logró detenerlo, informó Excélsior.
Por lo que inmediatamente el joven que logró esconderse, lanzó con ayuda de una resortera una guayaba al agente, acción que este respondió con un disparo de arma de fuego, ocasionando que el joven se desplomara sobre el pavimento.
Vecinos que se encontraban en la zona grabaron videos en donde se observa el momento en el que detienen al oficial, además reclamaron que los cuerpos de emergencia se presentaron con una hora de retraso.
El menor de edad fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde se encuentra internado con una herida de bala en la cabeza. Hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.
Mientras que el agente de tránsito fue detenido por elementos de la Policía Municipal, se observa en un video difundido a través de redes sociales donde la persona que graba indica que el oficial “le disparó por detrás”.
El director de Policía Municipal, Antonio Pérez Gómez, informó que el elemento implicado en la acción fue suspendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.