Irapuato, Guanajuato.- El director de Policía de Celaya fue ejecutado esta madrugada cuando se dirigía a una reunión de Seguridad en el C5, mientras que un comando entró a una vivienda en el municipio de Abasolo, y mató a otros ocho.
El asesinato de J. Santos Juárez Rocha sucedió en Irapuato y su escolta también habría sido víctima del ataque. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y la identidad de los agresores. Fue el 31 de agosto del 2016, cuando J. Santos Juárez Rocha tomó el cargo como director de la Policía Municipal de Celaya.
Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, lamentó el fallecimiento del director de la Policía.
En una pequeña rueda de prensa sólo lamento el hecho, y dijo que no abundaría más, pues las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El alcalde celayanse hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a seguir unidos; “no daremos un paso atrás en nuestro compromiso en lo que trato buscamos los celayenses, Paz y tranquilidad”.
Matan a ocho personas en Abasolo
Mientras que en Abasolo, ocurrió otro hecho violento, cuando un comando ingresó a una vivienda en pleno centro de este municipio para ejecutar a ocho personas.
De manera preliminar se habla que entre las víctimas se encuentra una mujer policía y su hijo.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en el lugar murieron 4 personas mientras que otras 4 trataron de salvarse saliendo corriendo del domicilio pero fueron alcanzadas y ejecutadas.
Con información de Sin Embargo