Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, restó importancia al artefacto explosivo que dañó la puerta de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la Ciudad de México el 25 de julio pasado. Aunque un comando anarcofeminista ya se adjudicó la autoría, para el prelado el hecho no tiene mayor trascendencia ni significado.

“La información que nos dieron es que explotó. No tenemos más información, no tiene mayor significado. No tenemos datos de que haya sido con alguna intención en particular, un aparato que explotó como en cualquier otro lado, hubo daños materiales, en la puerta donde explotó pero no ha tenido mayor trascendencia.

No hay ningún dato de que pudiera ser una agresión directa contra la Conferencia del Episcopado Mexicano”, dijo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Foto: ACG

Aunque añadió que las personas que estaban durmiendo ahí ni si quiera lo oyeron, reconoció que “sí fue algo impactante”, pues la puerta se descompuso y se rompieron los vidrios, pero no fuera de eso no hubo mayores consecuencias, dijo. “Yo creo que se seguirá hablando de ello pero las investigaciones se realizarán como de costumbre”, agregó.

No obstante, un día después de la detonación, el Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria se adjudicó el atentado a través de una publicación en Internet. El texto íntegro dice:

“Después de media noche….

El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX.

nI DIOS nI AMO!

Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios!

Por cada niÑx ultrajado por los curas pederastas!

En la tensión anárquica insurrecional!

Por el Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario