Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para perseguir e investigar conductas delictuosas,  en operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue asegurado armamento, tres vehículos, equipo táctico y narcótico en un campamento habilitado en un camino de terracería que conduce al rancho El Querendal, perteneciente al municipio de Salvador Escalante.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia y elementos de la Policía Michoacán realizaban un operativo de investigación y seguridad  en las localidades y poblados pertenecientes al mencionado municipio; sin embargo, al circular por el camino de terracería que conduce al rancho El Querendal se percataron de la presencia de tres personas del sexo masculino que comenzaron a realizar disparos contra los efectivos, mientras que intentaban darse a la fuga.

Tras esta acción los elementos repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó metros adelante con la detención de quien se identificó como Tarcicio G., de 35 años de edad.

Derivado de lo anterior, se realizó una inspección en el sitio logrando asegurar tres camionetas de modelo reciente que contaron con reporte de robo con violencia en esta capital; siete cargadores calibre .223, uno 7.62×39 milímetros, un arma de fuego .9 milímetros, así como un cargador y tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, el personal encontró equipo táctico con insignias de la Policía Municipal, un celular y siete bolsas que contenían sustancia granulada con características de metanfetamina con un peso aproximado de 70 gramos.

Lo asegurado y el detenido fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal a efecto de que les resuelva su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí