Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La cuarta etapa de profesionalización en el sector salud de Michoacán debe hacerse realidad. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se etiquetaron 155 millones de pesos para ese tema, por ende, debe aplicarse ese dinero, dijo Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS).

En conferencia de prensa para anunciar la creación de una sección sindical en el Seguro Popular en Michoacán, la lideresa sindical apuntó que se ha solicitado apoyo al Congreso del Estado de Michoacán para lanzar un exhorto al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra para que gestione los recursos que sirvan para profesionalizar a los empleados de la dependencia estatal que se ajusten a la convocatoria.

En tanto, Molina Ponce expresó que en el tono de las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro, se buscó asesoría en el Congreso de Michoacán, siendo atendidos por el diputado Daniel Moncada.

“El diputado Moncada será el que suba a pleno en el próximo periodo legislativo para exhortar al secretario de salud de Michoacán para que se aplique ese recurso el cual está etiquetado y debe ser usado para esos fines”, apuntó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario