Cuitzeo, Michoacán.- En un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, División Caminos, se requirió a dos personas y se aseguraron armas de alto poder y un vehículo.

Las acciones se realizaron la mañana de este sábado, cuando la Policía Federal realizaba un operativo de seguridad en la carretera Morelia-Salamanca, sobre el tramo Morelia- La Cinta., en el kilómetro 36+400.

Ahí os federales detectaron un automóvil sospechoso Nissan Tiida, placas PRG-5676, al cual ordenaron detenerse para una revisión de rutina.

El conductor se identificó como Pedro V., de 40 años, quien iba acompañado de Viridiana Berenice P., de 27 años.

Al revisar el estatus del vehículo, fueron informados de que la unidad contaba con reporte de robo. Los federales entonces efectuaron una revisión del interior del vehículo y en el guardaequipaje encontraron lo siguiente:

  • Una carabina R-15 calibre 223, sin cargador y serie ilegible
  • Un rifle Sturm-Ruger calibre .223, con un cargador abastecido con 22 cartuchos
  • Un arma corta calibre .22, sin cargador y de fabricación desconocida
  • Una placa matrícula GRL-2483 de Guanajuato con reporte de robo
  • Una placa matrícula GUL-4311 de Guanajuato sin reporte de robo

Al checar los antecedentes penales de Pedro V., quien conducía el vehñiculo robado, se descubrió que cuenta con libertad condicional, ya que fue sentenciado a 3 años 10 meses de cárcel por el delito de robo calificado, en una sentencia dictada por el Juzgado de Oralidad Penal de la Región IV en el Estado de Guanajuato.

Los requeridos, armas, placas y vehículo fueron remitidos al agente en turno del Ministerio Público de la Federación en Morelia.

Deja un comentario