Morelia, Michoacán.- El puente del cruce de la calle Vicente Santa María con la avenida Solidaridad aún se mantiene cerrado a la circulación, como medida de precaución, luego de que se presentó ayer una falla en su estructura tras el paso de un vehículo de carga pesada.

El puente ha sido acordonado por autoridades municipales para evitar que los automovilistas pasen por la zona, pues  hoy presenta una mayor afectación, pues se nota la inclinación del puente en el lugar donde la estructura de fierro ha cedido.

Ante el daño que presenta la vía que atraviesa el Río Chiquito, no se han presentado daños a terceros o víctimas fatales; en estos momentos las autoridades pertinentes evalúan el problema para reparar el daño o bien reconstruir el puente.

De momento se permite el paso peatonal, pero bajo la responsabilidad de quien cruza. Sin embargo, este paso es de vital importancia para aquellos que habitan entre las colonias Ventura Puente y Félix Ireta.

Ante el cierre total del puente la recomendación vial es trasladarse hacia el cruce del río sobre la calle Isidro Huarte, o bien los cercanos pasos entre Virrey de Mendoza o Morelos Sur para evitar dar doble vuelta en la zona.

Cabe destacar que el puente es una construcción de más de 40 años y que dicha infraestructura no ha sido intervenida últimamente, pues aunque queda cercano al proyecto del Parque Lineal, el puente nunca estuvo contemplado en la construcción que aún realiza el Gobierno Municipal.

Así que, mediante un comunicado por parte de las autoridades municipales lanzado la tarde de ayer, el Ayuntamiento ha reiterado que la falla del puente no se debió a las construcciones aledañas del Parque Lineal que se realizan en la zona, pues el puente no es parte de ese proyecto, sino por el proceso de oxidación que presentaba la estructura metálica que resiste el paso vehicular.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario