Ciudad de México.- Este viernes se dio el histórico silbatazo inicial de la Liga MX Femenil, torneo que comenzó en el Estadio Hidalgo, con una goleada de las Tuzas del Pachuca 3-0 sobre Pumas, con una gran actuación de la joven delantera hidalguense Berenice Muñoz con un doblete y de la experimentada atacante Mónica Ocampo.
El conjunto hidalguense fue amplio dominador del encuentro, aunque fue hasta el segundo tiempo que llegaron las anotaciones. Al 52’, Bere Muñoz, de 17 años, se convirtió en la primera anotadora en la historia de la Liga MX Femenil, porque inauguró los cartones luego de un buen pase de Mónica Ocampo, que la dejó sola frente a la guardameta universitaria para definir, publicó el portal especializado Medio Tiempo.
Berenice Muñoz es la autora del primer gol en la historia de la @LIGAMXFemenil #Tuzas 1-0 #Pumas (vía @ClaroSports) pic.twitter.com/MyA6ICJO7L
— Alejandro Asmitia V. (@Alex_Asmitia) 28 de julio de 2017
Poco tardó Pachuca para alargar la ventaja, porque siete minutos después, apareció de nuevo Muñoz para quitarse a la portera dentro del área y tocar a placer ya con la portería abierta para el segundo gol del encuentro.
Para culminar la obra, la experimentada Mónica Ocampo, selló la goleada al minuto 83’, luego de recibir un pase de Muñoz, que aprovechó que la defensa de Pumas hizo agua durante todo el encuentro.
Así, el conjunto dirigido por Eva Espejo, se llevó el histórico primer triunfo en la Liga Femenil, sobre las comandadas por la entrenadora universitaria, Ileana Dávila, que tendrá que sacar conclusiones tras un mal debut en el torneo de liga.
Con información de