FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Centro de Estudios Magno Americana y la Academia Regional de Seguridad de Occidente signaron un convenio de colaboración para capacitar en los preceptos del Sistema Penal Acusatorio a funcionarios públicos de la institución. Se prepararán talleres, cursos y diplomados para satisfacer las necesidades académicas y administrativas de corte penal.

En conferencia de prensa, Alejandro Tavera Montero, director de la Academia Regional de Seguridad de Occidente, informó que la Universidad Magno Americana es un nuevo proyecto de oferta académica de educación superior en Michoacán, la cual tiene una propuesta novedosa en torno a la enseñanza de los elementos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La directora de la Universidad Magno Americana, Sonia Zavala López, expresó que el convenio de colaboración enmarca el intercambio de uso de instalaciones y compartir cursos y enseñanzas entre ambas instituciones.

“La Universidad Magno Americana tiene un modelo educativo único para atender los retos de formación académica; conscientes de ellos se fortalecerán los vínculos con instituciones públicas y privadas”, indicó.

La directora del plantel aseguró que la Universidad Magno Americana tiene docentes de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Gracias al convenio vamos a despegar y planear acciones a corto y largo plazo. La finalidad es analizar en los cursos todas las vertientes del Sistema Penal Acusatorio”, explicó.

Se espera que con el diplomado se dote de 200 horas de cursos, talleres y diplomados a funcionarios públicos, pero también se invita al público en general interesado en la materia.

Deja un comentario