Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la XXXVII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la que se dieron cita los representantes de todas las procuradurías del país, cuyo reto principal radicará en debatir los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante su mensaje de bienvenida, Aureoles Conejo señaló que cualquier democracia está en riesgo si sus sistemas de procuración y administración de justicia no son sólidos, por ende se deja paso a vacíos institucionales que permiten la inclusión del crimen organizado en el sistema gubernamental.

“La democracia existe en las sociedades con acceso a la justicia,  la sociedad está en riesgo si el estado no tiene la capacidad de impartición de justicia y ante cualquier vacío institucional de inmediato hay fuerzas que surgen y quieren reemplazar al estado en sus funciones sustantivas, esas fuerzas tienen intereses raros y poco claros”, señaló.

Asimismo, el mandatario estatal apuntó que el encuentro de fiscales resulta fundamental para intercambiar experiencias y conocer la situación en la que las procuradurías están paradas en el siglo XXI.

“Los grandes retos serán el Sistema Nacional Anticorrupción y la homologación del Nuevo Sistema de Justicia  Penal. Los instrumentos jurídicos  están dados para hacerle frente a los problemas que quejan al estado mexicano, la tarea no será sencilla, pero el camino va bien para modificar los paradigmas de la administración de justicia del país”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario