Morelia, Michoacán.- La sociedad cada vez se interesa más por el bosque, se preocupa y compromete con este recurso natural, patrimonio de la sociedad y derecho humano; por consecuencia todos tenemos el deber y la obligación de preservarlo y conservarlo, manifestó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Reveló que en esta temporada de lluvias en Michoacán se tiene la meta de plantar unos 21 millones de árboles en todo el estado, con la finalidad de cubrir 18 mil hectáreas de la geografía michoacana, esto gracias a que la temporada de lluvias ha sido buena.

“Si bien la precipitación pluvial no ha sido permanente, sí ha habido precipitaciones muy fuertes, lo que genera humedad en lo profundo del suelo propiciando condiciones extraordinarias para la plantación de flora”, explicó.

Dijo que hasta la fecha se han llevado reforestaciones en Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Villa Madero, Ocampo y en la zona de la biósfera de la Monarca, por lo que a estas alturas se han reforestado unas 8 mil hectáreas.

“Pero todavía hay un calendario muy importante de reforestación que se está atendiendo y que vamos a seguir haciendo”, acotó.

El titular de Semaccdet explicó que por el momento se le está dando prioridad a las zonas que fueron siniestradas por incendios forestales en las últimas fechas, como Peribán y Los Reyes, en el Cerro de San Francisco Peribán, “que fue uno de los que se incendió y que se va a reforestar este fin de semana”, informó. Además de Tuxpan y Uruapan, que el próximo 6 de agosto recibirán aproximadamente 6 mil árboles en el Cerro de la Cruz, con la participación de más de 2 mil personas que ayudarán en las plantaciones.

De esta manera es como Ricardo Luna García celebró el compromiso de la sociedad con el medio ambiente y el interés de la población en los bosques, pues, dijo, son los pulmones y purificadores del aire que diariamente respiramos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario