Ciudad de México.- Más de 830 piezas de productos que prometen bajar de peso y al menos cinco establecimientos que los vendían fueron suspendidos en distintos estados del país, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un operativo conjunto realizado en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decomisaron productos milagro, aseguraron mil 912 piezas de material publicitario y tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.
La Cofepris informó que se suspendieron actividades de los establecimientos Nutrigeen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.
Se realizó un operativo conjunto en #Ags #BC #CDMX #EdoMex y #NL. #ProductosMilagro @Profeco @sanchezytepoz pic.twitter.com/QyyStMGCy1
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 26, 2017
La comisión explicó que los productos que fueron asegurados contenían ingredientes prohibidos por las autoridades y prometían bajar de peso. Las marcas irregulares encontradas fueron: Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.
Las autoridades recomendaron no consumir ninguno de estos productos pues representan un riesgo para la salud, además adelantaron que los operativos conjuntos para retirar estos productos del mercado se mantendrán de forma aleatoria en distintos estados.
Fuente: Milenio